Tipos de Accidentes Laborales que buscabas

accidente in itinere abogado accidente

En muchas ocasiones tenemos percances que no identificamos como accidentes de trabajo, por lo que estamos perdiendo la ocasión de ejercer nuestro derecho a poder pedir una incapacidad temporal o baja laboral.

Además de que no podemos realizar nuestro a nuestro máximo rendimiento.

Aquí dejamos un pequeño resumen de algunos tipos de accidentes que se pueden producir en el trabajo.

ACCIDENTES DE TRABAJO, FUERA DEL TRABAJO

¿Practicando deporte te has lesionado?

Si se ha organizado un evento deportivo por parte del empleador o los trabajadores en representación del mismo, ya sea en el interior o exterior de la empresa.

Algunos ejemplos: Torneos de cualquier deporte: entre empresas o entre sectores en los que los trabajadores representan a su propia empresa.

¿Lesión mientras realizabas alguna actividad recreativa?

La lesión se produce durante la realizacion de actividades recreativas, culturales organizadas y financiadas por el empresario o cualquier persona en representación de la empresa.

¿Le han atacado?¿Ha sido agredido?

Éste tipo de accidente de trabajo se produce como consecuencia de la agresión de personas ya sea de hecho o como amenaza, causando lesiones físicas, trastornos psicológicos o en el peor de los casos la muerte, utilizando cualquier tipo de herramientas para agredir. Se considerará accidente laboral cuando esa agresión se produzca en el trabajo o a causa del mismo.

¿Lesiones por accidente de tráfico? (ACCIDENTES IN ITINERE)

Accidente en el que:

  • El trabajador conducía un vehículo
  • El empleado era pasajero de un medio de transporte público como taxi, autobús, tren, metro…
  • El trabajador era acompañante (viaja de pasajero en un vehículo particular o de la empresa)
  • El empleado era un peatón (transita a pie por la vía)

Hay que tener en cuenta que cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente se tienen que producir durante las horas de trabajo, de camino al trabajo o a la hora de la salida del mismo.

ACCIDENTES EN EL TRABAJO

¿Lesiones por atrapamiento o desgarre?

Este tipo de accidente comun en trabajos industriales se produce cuando se produce un atrapamiento o arrastre de partes del cuerpo o ropas del trabajador por componentes moviles de la maquinaria que se posee una disposición que puede ocasionar esa situacion, como pueden ser las bandas transportadoras, engranajes, rodillos…

¿Se ha caído y lesionado?

Estos accidentes laborales se consideran como tales siempre y cuando la altura física sea mínima de 1,50 metros de altura con respecto a la superficie de trabajo como están establecidos en la normativa aplicable.

¿Enfermedad por agentes biológicos?

Bacterias, virus y hongos son los considerados agentes biológicos, los cuales al entrar en contacto con el trabajador le producen cualquier tipo de enfermedad. Se considerará accidente laboral siempre y cuando se produzca en el lugar de trabajo.

¿Lesionado por resbalones o caídas pequeñas?

Accidentes en los que la caída es de corto de recorrido, algunos de los ejemplos mas comunes son las caídas por mobiliario en mal estado, caídas de escaleras, suelos mojados / humedos, desniveles o huecos en el piso, por objetos mal ubicados en el suelo, etc.

¿Le ha caído un objeto?

En horario laboral cae un objeto e impacta en cualquier parte del cuerpo del trabajador, provocando cualquier tipo de lesión.

¿Se ha intoxicado con alimentos del trabajo?

Este tipo de accidente de trabajo solo se produce cuando la intoxicación alimentaria sea producida por alimentos y/o agua suministrados por la empresa.

¿Se ha lesionado por una mala postura, o movimientos bruscos?

Accidentes que se producen cuando el trabajador se encuentra en una posición que se queda fuera de una postura de confort, a partir de la cual se produce un movimiento que ocasiona cualquier tipo de lesión física en la mayoría de los casos.
Un ejemplo puede ser el intentar evitar caídas de objetos, evitar ser golpeados por objetos que caen o simplemente para evitar chocar con otro trabajador.

¿Ha recibido un golpe o pisotón y lo ha lesionado?

Por lo general este tipo de accidentes se produce cuando el motivo del choque viene dado por el objeto y no por la persona. Un ejemplo claro sería el de un objeto en movimiento que va en la dirección del trabajador. Con respecto a las pisadas nos encontramos ante la situación en la que existen objetos que se encuentran en el suelo, elementos o herramientas que que alteran la superficie del suelo. Por último, estarían los golpes que se producen cuando el trabajador se mueve por pisos irregulares.

¿Algún objeto a saltado y le ha golpeado lesionándolo?

Este tipo de accidente de trabajo es el resultante de una lesión producida por piezas, fragmentos o pequeñas partículas que son proyectadas por una máquina, herramientas o la propia materia prima. Esas lesiones pueden ser objetos incrustados en ojos, explosiones que no derivan de ningún tipo de violencia.

OTROS TIPOS DE ACCIDENTES LABORALES

Existen más tipos de accidentes de trabajo incluso algunos que son difíciles de catalogar o clasificarlos con un tipo en concreto, por lo que, le aconsejamos que contacte con nosotros y nos cuente su caso.

No pierda más el tiempo y contacte con nosotros, para saber cuanto cobrará por el accidente.

CONTACTE GRATIS CON NOSOTROS

Llámenos al 644 404 858 o Rellene nuestro formulario

    *Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.

    Un comentario de “Tipos de Accidentes Laborales que buscabas

    1. Pingback: ▶ ¿Accidente laboral? Esto debería saber - Abogados Laboralistas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *